La división internacional del trabajo es la división del proceso de producción mundial entre países y regiones mediante la especialización en la realización de determinados bienes. Este fenómeno es parte de un proceso más general de la economía moderna, la division del trabajo (por sexo, manual-intelectual, tareas), y es una de las modalidades de la división espacial del trabajo.
En la Antigüedad no había ningún centro económico que tomara decisiones técnicas sobre la conveniencia de especializar ciertas regiones en la producción de determinados bienes. A medida que Europa fue lentamente descolonizando el mundo entre el siglo XIX y mediados del siglo XX, las decisiones económicas sobre el mejor modo de dividir la producción mundial fue pasando a los grandes grupos empresarios y financieros. En la actualidad, son principalmente las empresas multinacionales , responsables del 75% de la producción mundial, las que toman las decisiones fundamentales sobre división internacional del trabajo.
Division Internacional Del Trabajo
5:45 |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
La división internacional del trabajo experimentó cambios trascendentales en sue epoca por que su estructura, fue impresionantes por que sus avances tecnológicos durante las décadas que siguieron a la segunda guerra mundial. fueron y an sidos muy avanzados.
PAOLA SANDOVAL.
Publicar un comentario